El Secreto de Tomar Agua Caliente con Limon en Ayunas

Agua Caliente con Limon en Ayunas

Buenos días queridos ECO- amigos, hoy viernes os traigo a un amigo…EL LIMÓN…una fruta cítrica llena de aromas, matices y beneficios. Quieres conocerlo? Adentrate en este post y asegurate de tener en cuenta esta fruta común y valorada

Después de escuchar mucho sobre los beneficios de tomar agua caliente  en ayunas pero con limón. Me di en la tarea de investigar sobre los beneficios del limón y que tan cierto es que adelgaza… Pues efectivamente comprobé los poderosos beneficios del limón y sobretodo el impacto positivo que tiene en la salud, aunque se le otorgan beneficios como el de combatir células cancerígenas del cuerpo, y no seré yo la que os prometa milagros, ya que tampoco podría asegurar una afirmación tan potente.

ImagenImagenImagen

Una vez leído este post puedes tomar nota de esta importante información y útil para todos aquellos que necesiten adelgazar y mantener una salud optima. El secreto esta en aplicarlo a tu vida…

-El limón ocupa un primer lugar entro los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.

-El jugo de limón se compone de aproximadamente 5% de ácido cítricos muchos son los que aseguran un efecto anticancerigeno que  ayuda como quimioterapia. al beber jugo de limón con bicarbonato ayudas a prevenir el cancer de varios tipos ( vuelvo a repetir que no quiero que leáis esto como un milagro…pero yo al oírlo de tantas fuentes diferentes, lo tomo ( por si acaso) ya que simplemente por el aporte de vitamina C y otros beneficios ya me resulta merecedor de mi atención.

– Como ya os decía el limón es una rica fuente de vitamina C. También contiene vitaminas como la vitamina B, la riboflavina y minerales como calcio, fósforo, magnesio, así como las proteínas y los hidratos de carbono. El consumo diario de agua de limón proporciona una serie de beneficios para la salud como:
-El limón puede ayudar a aliviar muchos problemas de digestión cuando se mezcla con agua caliente. Estos incluyen náuseas, ardor de estómago y parásitos. Debido a las cualidades digestivas de jugo de limón, los síntomas de indigestión, como ardor de estómago, flatulencia y eructos se sienten aliviados. Al beber el jugo de limón con regularidad, ayuda a que los intestinos eliminen los residuos de manera más eficiente aliviando el estreñimiento y ayudando a pasar las heces más blandas.

-El Limón actúa como un purificador de la sangre y como un agente de limpieza. La ingesta de zumo de limón puede curar el estreñimiento. Incluso se sabe para ayudar a aliviar el hipo cuando se consume como jugo. El jugo de limón actúa como un tónico para el hígado y le ayuda a digerir los alimentos, ayudando al hígado a producir más bilis. se cree que ayuda a disolver los cálculos biliares.

-El Limón al ser un medicamento antiséptico natural, pueden participar para curar los problemas relacionados con la piel. Actúa como un remedio anti-envejecimiento y puede eliminar las arrugas y puntos negros. Agua con limón si se aplica en las áreas de quemaduras pueden desaparecer las cicatrices. Como limón es un agente de enfriamiento, se reduce la sensación de quemadura en la piel.
-El jugo de limón fresco se aplica en las áreas de dolor de muelas, que puede ayudar a deshacerse del dolor. Los masajes de jugo de limón en las encías puede detener el sangrado de las encías.

-El limón es un fruto excelente que ayuda en la lucha contra los problemas relacionados con las infecciones de garganta, dolor de garganta y amigdalitis, ya que tiene una propiedad antibacteriana.

-Uno de los beneficios para la salud de beber agua de limón es que se allana el camino para perder peso más rápidamente, actuando así como un remedio para bajar de peso.

Sin duda alguna tomar agua con limón hace maravillas para la gente que tiene problemas del corazón, debido a su alto contenido en potasio. Controla la presión arterial alta, mareos, náuseas, así como proporciona la relajación de cuerpo y mente. También reduce el estrés mental y la depresión.

-El agua con limón ayuda a curar problemas respiratorios, además de problemas respiratorios y revive a una persona que sufre de asma.

-El limón es también un diurético y por lo tanto el agua de limón se puede tratar el reumatismo y la artritis. Ayuda a eliminar las bacterias y las toxinas fuera del cuerpo.

-El agua con limón se puede tratar a una persona que sufre de un resfriado, gripe o fiebre. Ayuda a romper la fiebre mediante el aumento de la transpiración.

-Actúa como purificador de la sangre, enfermedades como el cólera o la malaria se puede tratar con agua de limón, ya que puede actuar como un purificador de sangre.

Aquí os contesto algunas preguntas típicas pero que deben ser aclaradas:

¿Cuánto debo tomar?

Para el máximo beneficio, esta mezcla de agua tibia  con limón se debe tomar dos veces al día, preferiblemente en ayunas

Por que tomar agua caliente?

El agua caliente aumenta la fuerza digestiva. Al tomar agua hirviendo con limón te ayudará a estimular el proceso digestivo. Por otra parte, el consumo de agua tibia poco va a aumentar su calor corporal, lo que permite un ligero aumento de la termogénesis, el proceso de su cuerpo utiliza para quemar las calorías de los alimentos que comes. También te ayudará con el dolor, la incomodidad y la hinchazón asociada con el estreñimiento. El agua de limón caliente combina poderosos agentes que mejoran sus posibilidades de pérdida de peso: la potente vitamina C y antioxidantes de limón y la capacidad de mejorar la digestión

Como tomarlo?

Para preparar esta deliciosa bebida usa agua potable, caliéntala  en la estufa y deja que se enfríe a una temperatura soportable y exprimir el jugo de un limón fresco entero. No use un horno de microondas o jugo de limón pasteurizada de una botella. Aunque el agua caliente con limón ayuda a establecer las condiciones propicias para la pérdida de peso, el remedio casero no toma el lugar de comer bien y hacer ejercicio. Aprovecha los muchos beneficios del limón. Haz de esta bebida natural un habito diario en tu vida.

Asi que…vas a dejar que los beneficios de el limon te ayuden en tu vida diaria?

Pruebalo y ya nos cuentas, camarada!!!

//

520 pensamientos en “El Secreto de Tomar Agua Caliente con Limon en Ayunas

  1. Pingback: El Secreto de Tomar Agua Caliente con Limon en Ayunas | Lógica Ecológica « Lugercareli's Blog

  2. yo hago lo mismo pero con agua de mar ( un cuato litro ) y se queda espectacular!! sin olvidar los beneficios del agua de mar!!!
    saludos a tod@s

    • Si, de hecho tengo un post dedicado a los beneficios de el agua de el mar. Recuerda que debes usar agua de mar ( de la parte mas alejada de la costa que puedas conseguir). De hecho yo misma cada vez que tengo la oportunidad de subirme en una pequena embarcacion suelo recoger agua de mar adentro, que esta mas pura y limpia!
      Abrazos salados!
      Namaste

      • ES VERDAD YO VENGO TOMANDO HACE 8 MESES EL LIMON ES UN FRUTO MARAVLLOSO DESDE CONSUMO 5 LIMONES DIARIOS Y ESTRACTOS DE DIFERENTES VEGETALES NO ME ENFERMO DELA GRIPE NO CONOSCO QUE ES ALA GRIPE ME VA BIEN ES FALSO QUE EL LIMON HACE DAÑO AL HIGADO ALCONTRARIO ES ES LA LUZ DEL CUERPO EL LIMON ELEVA TUS DEFENSAS DE TU ORGANIMOS SI ERES HOMBRE TE MANTINE EN BUENA VITALIDAD , ES BARATO Y SALUDABLE.
        SALUDOS AMIGOS

      • y el agua de mar en que se almacena .? y por cuanto tiempo se debe almacenar.? y se toma sola asi con limon.?

      • No es recomendable para personas con problemas de gastritis. En ese caso lo mejor es tomar esta infusion despues de la cena y sin exceder la cantidad de zumo de limón.

    • Hola saludos a todos desde USA.
      Pregunta Yo me tomo una taza de 16Oz al despertar de agua con Limon de botella y lo hago lo mas caliente que puedo, claro este jugo de limon es 100% organico libre de preservativos sin GMO. Crees que me de el mismo reultado?
      El vaso de 16 Oz equivale a las dos veces que hablas que uno debe de ingerir al dia????

      • Buenas camarada¡
        La cascara de limon no debe ser mala. Pero asegurate de que sean limons Biologicos ( organicos), para que la cascara de limon este limpia de toxicos
        Un saludo camarada
        Namaste

    • Hola queria dejar un comentario sobre el limon. yo era adicta al limon, era incapaz de comer una comida sin limon y por si fuera poco le hechaba un limon al agua que tomaba despues de cada comida jamas tube problemas de estomago. pero era muy delgada y tenia complejos de mi delgades y mi madre un dia me dijo quieres engordar? pues deja de comer limon y efectibamente asi fue deje el limon ahora vivo luchando por no engorar y volvere a retomar a mi gran amigo el limon. saludos

  3. porque no puedo usar el microondas para calentar el agua? y en cuantos dias o meses ves resultados si tambien llevas una dieta sana? saludos

  4. hola, quisiera saber como tomarlo, solo es en ayunas? o todo el dia?… es que estoy tomando 10 vasos con agua al dia, pero tb escuche del agua con limon, pero quisiera saber si solo se toma en ayunas(al levantarse) o todo el dia. como se hace con el agua sola y por cuanto tiempo.? porque tenia entendido q mucho zumo de limon tb es malo. gracias de antemano,

  5. Pingback: Remedios naturales para frenar catarros y resfriados | Lógica Ecológica

  6. Me encantó la información y les cuento que he probado hacerlo durante unas semanas y he evitado casi por completo mi problema de estreñimiento, así que 100% recomendado incluyendo sus múltiples beneficios, saludos! xoxo

  7. Seguire este consejo apartir de manana,quisiera saber si solo seria UN limon con Un vaso de agua? son las cntidades correctas? o cuantos limones por vaso?

      • Hay limones y “limones”; deberíamos de hablar de centilitros. Para conseguir medio vaso de zumo puedo necesitar entre 2 y 4 limones, hay limones de piel gruesa que los compro para los CUBATAS, y para hacer zumo hay otros limones con piel fina y que tienen mas cantidad de zumo.
        Yo uso el zumo de limón para bajar el colesterol, lo mezclo con caldo de cebollas y hojas duras de col, un vaso de tubo lleno con el 50% de zumo de limón y el resto con ese caldo que lo puedes tener hecho de la noche anterior. Lo tomo en ayunas como único desayuno, otro vaso de este caldo depurativo media hora antes de comer y otro vaso para cenar.
        Un tratamiento así durante 2 semanas una vez al año me normaliza el colesterol, el peso y estoy seguro que muchos problemas mas.

      • para curar el colesterol es bueno tomar un vaso con agua dejando remojar en el toda la noche una cucharada de avena. lo consumes en ayunas y despues me cuentas

    • Ojala te funcione de todos modos te recomiendo que consultes con un medico… El cuerpo es sabio y nos da señales cuando algo no va bien por lo que debemos escucharlo y tratar de buscar cual es el origen de tus mareos.
      Espero que te mejores pronto camarada!
      Un saludo!
      Namaste

      • Nosotros no opinamos eso, pero es como todo… Cuantos limones al dia consideras abuso¿
        Nosotros consumimos una media de 2-3 limones al dia entre el agua con limon como para aliños de ensalada etc
        Namaste camarada¡

  8. hola lo que quiero saber es que yo durante el dia siempre tomoo agua tibia con limon ! Es bueno ? o solo tiene que ser dos veces por dia como dices

    • El limon es muy acido… Y aunque es una fuente de vitamina C y de salud no se debe abusar ya que puede dañar el tejido de el esmago y causar acidez…
      De todos modos tu cuerpo es el que te avisa de como te sientan los alimentos… Escuchalo y si te sientes genial tomando agua con limon en contadas ocasiones.., adelante. Aunque mi consejo es que trates de beber agua sola también.
      Un saludo camarada
      Namaste

    • Me alegro mucho que te diera resultados camarada!
      La naturaleza es sabia! Por eso es tan importante que abramos los ojos hacia todo lo que ella nos ofrece y la usemos como aliada para nuestra salud.
      Como suelo decir, hay una planta para cada dolencia :).
      Te invito a indagar en el blog, estoy segura de que encontraras muchos consejos utiles para cada dolencia
      Namaste

  9. Hola!! Yo llevo como dos meses tomando agua con zumo de limón todas las noches, antes de acostarme, le añado una cucharada de miel, y la verdad es que me sienta fenomenal. Leo más arriba que alguien dice que no nota nada…exacto, lo que notas es que no enfermas. A las que tenemos problemas de estreñimiento, resuelto el problema y lo que no sabía era que adelgazaba y he bajado de peso y no me explicaba el por qué… ;) !

    • oie que padre yo tengo media semana tomándolo y la verdad me siento super bien el estreñimiento desaparecio en media semana mi estomago a disminuido osea que si también estoy bajando de peso. que maravilla es esto tanto sufrir y en realidad es algo que todos tenemos en casa

  10. ¡Es buenísimo!, es el mejor secreto que he experimentado, a pesar de consumir mucha fruta, vegetales y agua pura, seguía con mi problema de estreñimiento, gases e hinchazón, pero apenas hace cuatro días que consumo agua con limón en ayunas y adiós a todos esos problemas, hasta amanezco con los ojos despejados, pues mi problema de hinchazón hacía que mis párpados se inflen, ah, también el acalambramiento a mis pies y manos va disminuyendo notoriamente, así que no pienso abandonar por nada esta sabia dosis en ayunas ¡super tu post! :)

  11. Llevo 15 dias tomando el agua como lo dice el post, a pesar de que no lo lei aqui, agradezco a la persona que creo esta pagina por la claridad con que expone este tratamiento tradicional casero, mi abuela siempre me decia que era lo mejor para desintonxicar el cuerpo, por que yo siempre he sufrido de acne, pues les cuento que desafortunadamente mi abuela fallecio y solo ahora empiezo a recordar sus recetas que antes no practique. como dicen muchos y el post, no exceder, uno o dos vasos con agua lo mas caliente posibles si el limon esta muy pequeño pues dos medianos, y tratar de no comer por no menos media hora despues para que el liquido haga su absorsion solito. por que si lo tomamos e inmediatamente desayunamos su accion no sera igual. saludos con Amor desde Armenia Colombia

  12. Felicidades muy interesante,me gustaria saber si tiene que ser siempre en ayunas o si se puede por la noche , cuando puedes comer alimentos despues de cada toma y durante que periodos de tiempo se hace 1mes y descansar o mas tiempo.muchas gracias

    • Buenas!
      Lo cierto es que cada cuerpo es un mundo y por eso siempre recomiendo que al usar productos naturales uno se vaya observando…
      Nunca he oido nada sobre que afecte con dolor en las piernas…
      Te recomiendo que esuches a tu cuerpo…
      Un abrazo camarada!
      Namasté

  13. hola, muchas gracias por tu informacion…oye una pregunta… yo llevo ocho 8 dias tomando una vaso de agua con limon en ayunas pero queria saber si el otro vaso me lo puedo tomar en la noche o a medio dia?? y en cuanto tiempo empezare a adelgazar… yo lo tomo para adelgazar, ojala sea pronto…

  14. sirve para bajar de peso cierto o como es q es porfa respondeme esta pregnta y si tomarlo tanto s malo osea lo puedo usar para bajar un poquito la barri ga besos :)

    • Si, el limon en ayunas es quemador de grasas. Pero es como todo, no puedes tomar un vaso de agua y limon y despues desayunar dos donuts… Por que entonces lo que pierdes por un lado lo ganas por el otro…
      Tienes que ser constante y sobretodo alimentarte de una forma diferente…
      Yo personalmente soy vegetariana y sigo un concepto de alimentacion basado en los Super Alimentos ( de origen organico) , hace un tiempo comia como una bestia…. No era vegetarina e incluso tenia sobrepeso… Te cuento esto por que es mas que posible abrir nuestros ojos a un nuevo concepto de alimentacion para y por la saludo fisica y mental.
      Te dejo aqui un correo al que puedes escribir para conseguir el listado de Sper alimentos y sus precios
      Un saludo
      Info@econsumo.es
      Namaste

    • Camarada mejor limon exprimido en casa y agua purificada!!!
      Lo que nos venden como ” limon” en las grandes suoerficies tiene muchos conservantes, azucares refinados y demas ” venenos”
      Un saludo!
      Namaste

  15. He leído por aquí y dicen k está mbueno para el estreñimiento y para el el hinchazon pero me gustaría saber después de cuanto ttiempo se puede desayunar y más menos que gracias

  16. Buenas noches, desde hace ocho años que tuve a mi hija he tenido unos kilos de mas que he intentado bajar, bueno voy a seguir tus consejos y voy a empezar a tomar el agua con limon, de echo es muy rica y ojala me ayude y te contare, lo puedo tomar en ayunas y antes de acostarme, hay una pregunta ayuda a saciar?

  17. lorena. Gracias lo voy a intentar, he estado tomando el agua sola tibia y me siento tranquila, relajada pero quiero vajar de peso, lo voy empesar a tomar con limon a ver como me va espero que bien, tambien hay que pensar positivo, tiene que haber buen resultado mejor que el de no hacer nada por mi.

  18. Bueno, en mi caso es lo que me ha curado una increíble alergia de granos rojos e hinchazón en la cara, tenia problemas digestivos graves con inflamación de colon severa con muchos gases a cualquier hora del día hasta que comencé a tomar agua al tiempo con limón, no necesariamente debe ser caliente, pues supongo que para aquellas personas que tienen un peso corporal normal no desean desequilibrarse, el agua caliente influye también a quemar grasa. Recomiendo esta sencilla formula natural, un vaso de agua con jugo de un limón, luego de 30 o 45 min puedes desayunar.
    Saludos a todos

  19. En mi caso llevo mas de 5 años tomando de uno a dos limones exprimidos solo por las mañanas en ayunas. Y a los 20 minutos desayunar, lo mezclo con algo de azucar de caña ( muy poco para matar la acidez) o miel. Ni un resfriado desde entonces, todos los dias no tomo, voy a temporadas, y cuando llega la epoca de pomelo lo sustituyo por el. No lo tomo con agua tibia o caliente, simplemente agua natural. En epocas de alergias reduce los sintomas. Ademas al poco de tomartelo como que te activa o te despierta, sustituto del café mañanero. Por la noche dicen que no es bueno, por la acidez.
    bueno espero que os sirva de ayuda.

  20. hola me gustaria saber si lo puede tomar una persona que tiene gastritis, ya que a mi hijo le mandaron tomar el jugo de 1 limon en ayunas con popote y le funciono muy bien no se que tenga que ver el popote y no te cae mal pero si lo tomas a tragitos te cae muy mal espero tu respuesta

    • Creo q lo del popote es para protéger la superficie d Los dientes eso m lo dijo una Amiga hace algun tiempo cuando m recomendo tomar limon para bajar de peso

  21. me parece que con estos comentarios continuare con liomn y agua tibia, ya que comence hace dos dias y tenia miedo por los dichos de personas sobre este consentrado, ya que algunos dicen que es malo para la sangre y otros que es bueno para el cuerpo. pero pensandolo bien continuare pero sin exceder del producto. todo con dbido tiempo y calma esperando que mi cuerpo me comente si es bueno o malo. muy interesante sus concejos gracias

      • hola, estoy toamndo levotiroxina de 20 para la tiroides, mi pregunta es es que tiempo puedo tomas las dos cosas, por ejemplo hoy me levante a las 5 de la mañana y me tome la pastilla y ya a las 7 de la mañana me tome el agua caliente con limos, esta bn asi? o lo hago alrevez. por fa ayudame quiero tomarme mi agua porq se que si adelgaza, gracias

      • Buenas¡
        No conozco la medicina que me comentas, no quiero aventurarne a darte un veredicto sin conocer las contraindicaciones de este medicamento.
        El limon no deberia de hacerte ningun tipo de daño. Aun asi te recomiendo que consultes con el medico que te receto el medicamento.
        Saludos¡
        Namaste

      • Siempre recomiendo no calentar en micro por que altera el agua…
        ( puedes encontrar en el blog algun post relacionado con este tema).
        Pero bueno… Si no tienes otro remedio…
        Un vaso grande Agua templada y medio limon en ayunas es la dosis que tomamos en casa.
        Un saludo camarada!
        Namaste
        Pd- No puedes coger agua templada de un grifo mejor que calentarla en el micro?

  22. hola la verdad esta muy buena esta pagina, quisiera saber en cuanto tiempo se ve resultado llebando una dieta y saliendo a caminar una hora

  23. hola, yo la estaba tomando sola en ayunas y para dormir pues leí que también, te sirve para que no te de un infarto, pues por lo regular los infartos se dan al amanecer, y esto ayuda a reducir hasta un 80% el riesgo, pero también empezare a tomarlo de esta manera, pues quiero perder unos kilos que tengo de mas, gracias por su aportación.

  24. hola como estas? te cuento que tengo una bebe de 5 meses y estoy en periodo de lactancia quisiera saber si esto le hace algo a mi bebe? muchas gracias espero tu respuesta por favor

  25. Hola’ podemos tomar el limon con agua tibia aunque no tengamos una dieta fija o tenemos que tener un dieta y hacer ejercicio para tomar el agua con limon?

  26. Hola, se puede tomar tres vasos por dia? yo tomo uno en ayunas otro despues del almuerzo y el otro a la noche. No hace una semana que comencé por eso pregunto. gracias

  27. Hola,felicitaciones a todas por su sabiduría al usar los remedios naturales que la naturaleza nos da,pues Dios la hizo y nos dijo que la usaramos .El limón aunque es un cítrico leí es alcalino y la terapia de alcalinizar la sangre es muy importante para evitar la acidificación de la sangre producida por el desecho de hongos que viven en el cuerpo humano los que al morir nos descomponen,pero que debemos evitar lo esten haciendo antes y nos descompongan en vida lo que se traduce en cancér.Esto ya ha sido estudiado por científicos ,por ellos la mezcla del limón y bicarbonato es semejante a una quimio terapia ,pero como es natural creación divina no puede ser patentado.Nuestro cuerpo es una maquina perfecta que envia señales de que hay problemas mediante,dolores,estreñimientos,acné,sobrepeso,fatiga ,mareos ect .un tratamiento como este del Limón con agua tibia es excelente tomemos y veamos resultados poco a poco porque la enfermedad asi fue que llegó poco a poco.
    Gracias
    Un especial saludos a logica ecologica que he visto por primera vez y lo hace bien:)

  28. Saludos cordiales a todos: estoy iniciando el tratamiento con limón acido, el cual dicho sea de paso me está haciendo muy bien, pero tengo una consulta yo soy hipertenso y tomo diariamente una aspirina, se puede continuar tomando el limón y la aspirina?
    Gracias por su respuesta.

    • Nosotros lo recomendamos por la mañana ya que es una forma de purificar lo ya semi purificado ( ya que se toma después de un “ayuno” de unas horas mientras dormimos)
      Un saludo camarada
      Namaste

  29. empezare desde mañana para ver que resultados, tengo antes tomaba por las mañanas en un tomatodo con agua caliente, pero la verdad no me di cuenta si estaba bajando de peso posiblemente por la rutina de mi trabajo, que es un contac center y todo el tiempo estoy sentada, realmente necesito bajar de peso, para también subir mi autoestima.

  30. hola soy chilena y les digo que el agua hervida con limón es excelente ya que a mi en un mes me hizo perder 3 kilos es genial y lo tomo de este manera y da buen resultado les diré en ayunas y despues de almuerzo , y lo preparo así:

    parto un limón, esa la mitad le saco todo el jugo y también le hecho dentro de la tasa la cascar así de simple le dejo caer el agua hervida lo voy tomando de poquito dejo pasar dos horas y tomo desayuno común , despues almuerzo y al final me tomo otra tacita de agua con limón y si se puede tomas tres veces al día mucho jugo hace mal por eso es mejor el trocito , a mi me quita la acidez ya no ando con los mentados omeprazol todos los días, te quita el estreñimiento, los dolores de cuerpo y de cabeza etc. y como les dije anteriormente baje en un mes 3 kilos eso si hay que ser constante los dejo con mi comentario desde chilito lindo chau chicas y (os)

    PD si quieren que les haga efecto recuerden no deben comer nada hasta pasado 2 horitas ya

  31. Una consulta… Yo siempre consumo limón sólo. Xq me gusta mucho. No sabia de todas estas propiedades… Deberia consumirlo con agua?

  32. Ola muchas grasias por darlos estos consejos tan marabillosos yo kiero bajar un par de libras q desde q tube a mi bebe las subi y no e podido bajarlas .mi pregunta es tengo un bebe de un año y le doy pecho no sera malo para el otra pregunta por cuanto tienpo debe tomar uno la agua tivia con limon si es toda la vida o un tienpo nomas ..yo tengo una semana tomando este remedio es eficas ya me siente mas delgada y yano sufre de estreñimiento y el otro baso de agua con limon aque oras sera bueno tomarlo .muchas grasias espero q me contestem

  33. holaa, lo estoy tomando desde hace un mes aproximadamente lo que noté es que se seca de vientre, eso será normal? y para bajar de peso hay que acompañarlo con una dieta equilibrada? que es bueno para bajar el colesterol?

  34. Hola, yo he averiguado mucho y me atreví, con el limón, y logré bajar casi 10 kilos, ayudada de ejercicios y comida saludable, es cosa de ser constante y ordenada.

  35. Hola y gracias por tu informacion esta muy completa e interesante hoy inicie con la receta del limon para ver si puedo bajar 9 kilos,porqe peso 67.besos y saludos vayyyyyy deseame suerte.luego les platico si pude bajar cuantos y en cuanto tiempo

  36. Hola soy diabetico, sera bueno tomar un vaso de agua caliente y un limon para bajar el asucar, gracias por tus consejos NAMASTE . respondeme por favor . soy PERUANO.

      • Hola como estas, para la diabetes es bueno la hierba de cebada o solo la cebada, aca en PERU hay emoliente de cebada sera esa. gracias por el consejo chao NAMASTE.

  37. resien hace dos semana que estoy tomandolo y me siento mas liviana ahora estoy dandosela a mi hijo de 10 años aprate de llevarlo al gym mi pregunta es cuanto tiempo debo darselo a mi hijo gracias

  38. Hola,mi pregunta es: Puedo tomar agua tibia con jugo de limon si estoy lactando?????
    Tengo a una bebe de 2 meses y me hicieron cesarea es entonces
    recomendable para mi si quiero bajar el sobre peso que me quedo
    y no es danino para mi bebe? Espero su respuesta.
    GRACIAS Y BENDICIONES :)

  39. lo empeze apenas por una amiga que me dijo ya que la vi muy delgada. y si le funciono espero ami tambien. y hay les contare lo que no se en cuanto tiempo puedo yo ver resultados?.

  40. Empezé hace tiempo en ayunas pero hace poco en lugar de tomarlo con agua potable lo tomo con agua alcalina ionizada embotellada y el resultado es brutal.

  41. hola como estan soy de venezuela el limon es milagroso muy bueno yo todas las mañana lo tomo e visto muy buenos resultados

  42. llevo, un mes tomando medio vaso de agua tibia, jugo de un limon y una pizca de bicarbonato,me siento muy bien, no sufro de gripes ni de extreñimiento, gracias a quien publico este comentario

  43. hola Jorge de Argentina, te comento que de noche antes de irme a dormir, suelo tomar de 2 o 3 el zumo de limon, casi un vaso lleno, y amanezco relajado, el periodo que hago es dos semanas y luego lo dejo, tengo una duda, esto me puede afectar a la prostata, o la lelacion sexual? he leido las propiedades y encontre sobre el agua con limon, empesare hacerlo, luego te comento los resultados.
    un cordial saludo.-

  44. Muy bunas informacion estoy tomando el limon con agua a temepratura ambiente y un chin de bicarbonato de sodio ahora la voy a calentar quiero bajar de peso llevo cinco dia tomandolo y siento que e sbueno pues mi barriga esta mas bajita y me sientomas energetica.
    saludos!

  45. HE EMPEZADO A TOMAR JUGO DE LIMON EN AYUNAS Y LOS RESULTADOS SE VAN DANDO POCO A POCO TENGO MENOS DOLOR DE RIÑON – ACONSEJO SEGUIR CONSUMIENDO EL JUGO DE LIMON POR QUE TAMBIEN ACTUAN EN LA VITALIDAD.

  46. Hola, yo llevo como 4 dias haciendo esto en ayunas el primer dia si senti malestar pero estos dias ya no senti nada, espero que si me ayude a bajar peso!!! muchas gracias por tu aparte !!!!

  47. Muy buena la informacion, pero lo unico desagradable es lo de “camarada” ese termino es utilizado por los pueblos comunistas….

    • El comunismo, en términos sencillos, se puede decir es un movimiento que pretende que todas las personas seamos iguales, no solo ante la ley o el estado sino también socialmente. Esto se conseguiría llevando a la clase trabajadora al poder, estableciendo una sociedad sin clases sociales y la abolición del estado pues la clase trabajadora asumiría sus funciones. Claro que se trata de una sociedad ideal que se alcanzaría por medio del socialismo.

      Según Karl Marx las sociedades primitivas compartían todo: la pesca, la caza y la recolección. No existían excedentes de la producción y por tanto no había la necesidad del comercio o a lo sumo un intercambio equitativo. A esto lo llamó el comunismo primitivo. También se habla del comunismo religioso como es el caso de los monjes (tanto cristianos como budistas) que comparten todo lo que poseen entre ellos y es el principio básico de muchas órdenes religiosas (dentro de ellas se dice que San Benito y San Francisco de Asís son los mejores expositores).
      No hay nada malo en esta idea Viky. :).
      Cuidate

      • wuauuuu exelente explicacion, lo malo es que todos los paises que lo han llevado a la practica sufren de la dictadura del proletariado, le quitan a uno que tiene para darle al otro que no tiene

  48. he leido articulos en los que menciponan que el consumir agua calienteo tibiapor las mañanas es bueno, que tambien a la larga puede traer problemas eso es cierto?

  49. Muchas gracias por tan Divina información, Dios te Bendiga.
    Realmente me parece muy agradable que haya personas que quieran compartir sus experiencias y conocimientos.
    En mi caso estoy tomando aceite de oliva en ayuda, entonces a que hora puedo tomar el limón, puede ser 20 minutos después del aceite y 20 minutos antes del desayuno???
    Nuevamente muchas gracias, espero tu respuesta.

    • Buenas camarada¡
      El aceite s muy bueno( has probado el aceite de onagra¿ es genial).
      Yo personalmente me tomari primero el limon en ayunas y pasadas unas dos horas me tomaria el aceite.
      Un saludo y gracias por tus bellas palabras. Ayudar es un placer
      Namaste camarada

  50. Hola me ha encantado todos los comentarios y los aporte positivos de Namastes sobre el limon, recientemente lo he empezado a tomar y ya veo sus beneficios, algo sencillo, económico y de fácil preparación al alcance de todos, gracias a quienes se preocupan por dar saludable consejos para quienes los necesitamos…….cuando tenga los resultados que espero les mi experiencia para aportar con un granito a la confiabilidad de esta recomendacion..Gracias saludos desde mi Ecuador del alma

  51. Es lo máximo ya lo estoy haciendo y todas las molestias de diferentes sintomas como calambres,etc…… dios!!!! no tengo más palabra sólo lagrimas de felicidad pues conseguí con el agua y el limón un remedio para todas mis dolencia y en especial mi pancita ya no es grande es fabuloso gracias por su buen aporte para mejorar nuestra salud dios la bendiga y cuide siempre.

  52. Hola !!! lo tomo en ayunas desde haces cinco meses y logre bajas 10 kios, claro con regimen de alimentación y ejercicios,aparte que el limón es bueno para muchas cosas mas lo recomiendo =).

  53. HOLA AMIGOS ,,,,YO TOMO EL LIMON HACE 6 MESES EXPRIMIDO EN LA JUGUERA CON CASCARA Y LES ASEGURO QUE LES CAMBIA LA VIDA ,,,BAJA LA PRESION Y ADELGAZA NO SE LO QUE SON LAS PALPITACIONE QUE ANTES TENIA NO CONOZCO EL DOLOR DE CABEZA Y MUCHA COSA MAS ,,,,LES ACONSEJO QUE LO TOME TOMO 2 LIMONES POR DIA Y MIS ANALISIS QUE NO ESTABAN BIEN ME DAN PERFECTOS UN ABRAZO PARA TODOS

  54. Gracias por esta informacion, la verdad habia escuchado sus beneficios para la digestion y adelgazar pero no estaba segura pensaba que era un mito
    Me aclaraste las dudas voy a empezar a tomarlo
    Gracias :* :3 Eres muy linda
    By: Daniela

  55. El limon con agua tibia es buena para la circulacion ya que tengo vena varice el momento que tengo la regla me duelen y me hinchas las piernas necesito tu respuesta que Dios los bendiga gracias

  56. pensar que el limón no me gustaba para nada ni en las comidas,
    y hora lo tomo muy frecuente., una tacita con agua tibia y un limón exprimido
    es lo mejor :) jeje

  57. yo lo consumo junto con dos el zumo de dos naranjas, en ayunas.Me gustan los cítricos mucho, no quiero azúcar en ellos ni en las infusiones, porque me gusta el sabor amargo y son más beneficiosos en la perdida de líquidos y toxinas

  58. Hola, tengo 16 años y quisiera saber si eso me afectaria en algo o si puedo tomar el agua tibia con limon en ayunas y tambien despues del almuerzo o como seria recomendable y ¿Esta bien si lo tomo todos los dias? gracias.

  59. EMPECÉ HACE DOS SEMANAS A TOMAR UN LITRO DE AGUA CALIENTE CON CUATRO LIMONES , EN AYUNAS. LOS EEFECTOS SE DIERON A LAS POCAS HORAS: MAYOR EVACUACIÓN INTESTINAL Y REDUCCION DE GRASA CORPORAL!.

    • hola angela me llamo mucho la atencion tu testimonio. me puede explicar con exactitud como lo haces y el tiempo y hasta hoy como te ha ido. el litro si se toma todo junto en la mañana. deme todos los tips te lo agradezco desde venezuela. Dios te bendiga. contesta a mi correo por fa…oirmara@hotmail.com

      • Recomiendo mucho el agua caliente con limon, yo sufro de estreñimiento, despue que lo estoy tomando he mejorado mucho, mi piel se mira muy bonita y tambien estaba gorda por que tuve tres embarazo seguido y gracias a Dios primeramente y luego al agua tibia con limon he rebajado mucho y eso si la he acompañado con comer saludable, ya no tomo refresco y como mucho vegetales de cena principalmente y hago ejercicios devesencuando. yo por a tibiar un vaso de agua y le espirmo un limon y la endulzo con un chin de miel es muy bueno ami me ha sentido muy bien.

  60. Lei esto sobre el limon estado ya casi 8 dias con gases y extrenimiento terrible q me duele x la inflamacion tomare esta agua de limon mi abuela tambien me lo recomendo

  61. Hola. Gracias por sus consejos. Si tomo el agua de limón en la mañana; puedo tambien tomarlo en la tarde o en la noche antes de alguna comida? Puedo combinarlo con aceite de coco?

  62. hola melopuedo tomar en ayunas el agua tibia con limon y mneboy aser ejercicios es beuno durante 1 hora es bueno en ayuna el limon y irme aser ejercicios del tiron

  63. Hola¿ soy de Costa Rica y hace 2 días lo comencé a tomar. estoy muy sorprendida de ver todos los beneficios que nos da a nuestro cuerpo. en su momento les cuento como me va. saludos desde acá.

  64. Hola! Les cuento que funciona! Yo baje de peso sin buscarlo, resulta que por unos meses empeze a comer limon, o tomar limonada,pero de gusto,y baje mucho de peso. Desp me di cuenta que era por el limon.

  65. Hola!! yo hace 2 meses y medios q lo tomo en ayunas solo, adelgace pero tambien hago Gimnasia hace 8 años, y me estoy cuidando con lo dulce xq tenia un poquito de azucar en sangre. Lo único q yo no necesito adelgazar, al contrario, pero no quiero dejar de tomar el limón!!!, q hago???

    • Cada cuerpo reacciona diferente, por eso no te puedo decir…
      De todos modos lo que te aseguro es que te va a sentar genial, no solo por dentro como por fuera¡
      Ya nos cuentas como te va¡
      Un saludo camarada
      Namaste

      • tengo hemorroides puedo seguir tomando agua con limon parece que me ha hecho sangrar la hemorroides estoy tomando a diario hace mas de un mes y medio antes no me sangraba que hago por favor.

  66. me gusta mucho la informacion que he leído de esta página pero tengo una Consulta q quisiera me ayudaran, escuche por ai que poner a hervir un litro de agua con la cascara de 2 limones y luego hecharle el jugo de los 2 limones y tomarlo en ayunas tambien funcionaba. pues lo ise de esa manera pero desde el primer vaso que me bebí empeze a sentir abruras y una sensacion como de reflujo que sera. de antemano gracias por su ayuda.

    • Probablemenente hablad de limones no oeganicos. Estos contienen ” venenos” que se les hecha a las plantaciones para que no ean atacadas por plagas e insectos varios. Prueba a hacerlo con limones organicos. Y lo mas seguro es que tu organismo no reaccione asi.
      Saludos camarada Maggy
      Namaste

  67. hola, mi nombre es Liliana, me parece muy interesante lo del agua caliente con jugo de limón, voy a empezarlo hoy ya que estoy pasadita de peso y para mejorar mi salud.
    Después les cuento como me fue.
    saludos

  68. hola cuantos limones en el dia debo tomar para adelgazar un poquito? y si estoy menstruando es recomendable tomar? gracias y abrazos…… esther

    • Hola camarada esther¡
      Debes tomar un limon ( aunque puedes tomar mas si quieres), mejor em ayunas ( recien levantada), y puedes tomarla aun menstruando ( no hay ningun problema).
      Saludos y cuidate
      Namaste

  69. HOLAAAAAA…!!!!!..A MI SE ME OLVIDA TOMARLO EN AYUNAS Y LO TOMO DESPUES DEL DESAYUNO..TIENE LA MISMA VENTAJA.????..YO CONGELO EL LIMON Y LE RASPO MEDIO LIMON (LIMON MEXICANO) AL AGUA HERVIENDO..ME SIRVE..O PIERDE SUS PROPIEDADES.??..LO ESTOY TOMANDO DESPUES DE LAS COMIDAS.ES MUCHO..??..PERO TOMARE EN CUENTA DE TOMARLO EN AYUNAS…GRACIAS POR TU INFORMACION BENDICIONES MIIIL.♥ :*

  70. Muchas felicitaciones para esta páguina y sobre todo para la persona q da la información tán clara y precisa.
    Lo voy ha tomar x los muchos beneficios q dicen q” aporta el bendito limón.
    Y si es verdad ya los contaré…
    Gracias m ha gustado mucho esta página.

    • M gustaría saber si el limón d alguna manera puede ayudar para las cicatrices d acné y si es así….como se lo usaría.
      Muchas gracias espero recibir pronto alguna respuesta.

      • Buenas camarada¡
        Moja una bolita de algodón en la mezcla y aplícala sobre las cicatrices. Presiona a esta compresa suavemente sobre tu piel para distribuir el jugo. Utiliza una bolita de algodón para cada área de tu rostro. Probablemente te produzca un poco de ardor, pero debería desaparecer en unos pocos minutos. Deja actuar la mezcla durante toda la noche. Si te quema, elimina el jugo de tu cutis de inmediato.

        Remueve el jugo con agua fría a la mañana siguiente si lo dejaste actuar durante la noche. Si lo aplicaste durante el día, lávate a la noche. No te coloques nada sobre la piel durante los 30 minutos siguientes. Si necesitas usar un humectante en ese momento, elige uno natural, como aceite de coco o de oliva.

        Un abrazo energetico camarada¡
        Namaste

  71. EL AGUA CALIENTE CON GOTAS DE LIMON. BENDITO….ME HA SABIDO QUITAR LA SEVERA RINITIS YA AGUDA QUE TENIA. PERO EN AYUNAS. Y AHORA LEYENDO TODOS ESTOS COMENTARIOS. BUENISIMO…SEGUIRE TOMANDOLO CON MAS FE. GRACIAS.

  72. Hola, quiero empezar a tomar el agua con limon, pero en las mañanas no me da tiempo de poner el agua a hervir asi que llegare al trabajo y lo tomare con el agua caliente que sale del despachador de agua, esta bien?

  73. Hola. Gracias por la info. Quisiera saber si el tratamiento es directamente proporcional a la mejoria. Es decir, si se suspende el tratatamiento se suspenderan tambien los beneficios o con solo usarlo seguido un tiempo determinado basta? Muchas gracias de antemano por la pagina :)

    • El tratamiento lo que hace es alcalinizar tu organismo. Por eso no sere yo la que recomiende dejarlo
      Un inofensivo limon y agua ( a diario) no es mas que un saludable gesto diario que hara que nuestro organismo se sienta mejor
      Saludos
      Namaste

  74. Hola tengo cinco dias tomando agua tivia con limon, no suelo sufrir de estrenimiento, pero si en ocasiones de colicos acsionale. Desde que estoy tomando el agua con limon me suele dar fuertes colicos en las tarde al momento de ir al bano eso es normal ?

    • Te estas alcaliizando, un cuerpo acido puede hacerte reaccionar,
      De todos modos consulta a tu medico si notas que algo no va bien.
      No quiero aventurarme a hacer un diagnostico desde tan lejos y con tan poca informacion.
      Nuestros organismo son complejos, no funcionan ni reaccionan por igual.
      El agua con limon es altamente benficiosa, pero hay gente que es alegrica al limon por ejemplo… Por eso te digo que te observes y consultes a tu medico de confianza
      Saludos
      Namaste

  75. hola, el limon con agua tibia tambien ayuda a eliminir, las celulitis? este tratamiento debe ir acompañado de ejercicios para ser mas efectivo? o tambien lo es sin necesidad de los ejercicios?

    • Ayuda a reducir la celulitis ( ya que ayuda a quemad grasas acomuladas en el organismo)… Por fuera y por dentro.
      Siempre te recomendaria hacer algo de ejercicio a diario y alimentarte de forma consciente. Organizate la nutricion semalmente y haz algo de ejercicio. Sonrie mucho y llena tu cabeza de pensamientos positivos, desde logica Ecologica os animamos a seguir nuestros consejos para vivir una vida mas Logica Y ecologica… Pero sobretodo mad feliz y saludable , en armonia con uno mismo y con la Madre Tierra
      Saludos
      Namaste

  76. Hola saludos a todos desde USA.
    Pregunta Yo me tomo una taza de 16Oz al despertar de agua con Limon de botella y lo hago lo mas caliente que puedo, claro este jugo de limon es 100% organico libre de preservativos sin GMO. Crees que me de el mismo reultado?
    El vaso de 16 Oz equivale a las dos veces que hablas que uno debe de ingerir al dia????

    • Como siempre digo… Mejor cogido de el arbol que no exprimido y embotellado.
      No puedes cambiar el limon en botella por limon natural¿ creo camarada que merece la pena¡
      Un limon + un vaso de agua tibia
      Si aun asi no puedes, no te fustigues, mejor el concentrado que nada( mas si es organico ;)
      Saludos
      Namaste

      • Hola gracias por responder, pues asi lo hare con limon fresco.
        Ahora tengo dos preguntas Cual es mejor usar el Limon Amarillo o el Verde?
        Y 16 Oz es el equivalente a las dos tazas q recomiendas?

  77. yo no puedo tomarlo en ayunas por cuestiones de tiempo… pero cuanto efecto tendria hacerlo durante el resto del dia?… en que momento seria el mejor para tomarlo?? Gracias!

    • No hay problemas camarada¡
      Te recomiendo leas los post de los apartados de Autoayuda y Remedios NAturales que hay en el blog de Logica Ecologica, seguro te ayudan a atenuar los nervios de los que me hablas¡
      Saludos
      Namaste

  78. Hola, no dudo las cualidades del limón, pero para adelgazar no me ha servido llevo más de una semana bebiendo jugo de limón en agua caliente y no he bajado ni un gramo todo lo contrario subí 1 kilo y eso que hago dieta, pero soy muy golosa.

  79. hola aun hipotiroidismo se puede consumir elagua tibia con jugo de limo pero pero en ayunas tomo levoteroxina la tomo con agua fria y a la 6.30 de la mañana y tengo k dejar pasar una hora para consumir cualqier alimento pregunto lo puedo consumir meayudara a perder un poco de peso gracias espero si me pueda responder gracias

  80. Hola! Me encantó el post! Suelo tomar limón con agua bien caliente cuando tengo malestares del estómago o intoxicaciones con la comida, pero por lo que yo sé me ha cortado el período cuando lo he tomado durante el mismo, me pasa solo a mi ?

    • Que extraño camarada Eva¡

      Sustancias como el vinagre o el zumo de limon, lo que hacen es mas bien que te baje como un reloj (por el acido beneficiosoque tienen)

      Animo a las demas camaradas que cuenten su experiencia¡
      Saludos
      Namaste

      • Cada cuerpo es diferente en mi caso tomo el limon con agua tibia y mi periodo no se me atrasa mejor me baja y bien casi no se me coagula la sangre. es bueno.

    • Buenas camarada

      Cómo ya habrás escuchado los diferentes usos del limón exceden el campo de la alimentación, ya que es uno de los ingredientes más utilizado en recetas de cosmética natural y también en fórmulas magistrales de limpieza.

      Por otra parte, debido a sus excelentes propiedades es empleado en innumerables remedios caseros para el tratamiento de un sinfín de enfermedades, existiendo un acuerdo general acerca de sus beneficios en un gran número de ellas.

      Sin embargo, con respecto a sus efectos sobre la mucosa gástrica en el tratamiento de la gastritis, las opiniones no son coincidentes. En cualquier caso, si tienes gastritis o úlceras pépticas, está totalmente contraindicado tomar jugo de limón en ayunas.

      Quienes avalan su consumo, lo hacen apoyándose en sus propiedades antisépticas y cicatrizantes. Además, sostienen que el limón combinado con bicarbonato, ayuda a neutralizar la acidez de los jugos gástricos. Sin embargo, los médicos en general, recomiendan abstenerse del consumo de limón, al igual que otros cítricos, en el tratamiento de gastritis y úlceras pépticas.

      AQUI TE DEJO BUENOS REMEDIOS CASEROS PARA LA GASTRITIS:

    • Para combatir la gastritis de forma efectiva, puedes preparar el agua que beberás en el día con manzanilla. Esto, debido a las propiedades digestivas de la manzanilla, te proporcionará un efectivo alivio. Para ello, debes hervir un buen puñado de flores de manzanilla en un litro de agua durante 15 minutos. Luego cuelas, dejas enfriar y consumes el líquido resultante a lo largo del día. Debes repetirlo todos los días hasta que obtengas mejorías en tu gastritis.

      Otro de los remedios naturales contra la gastritis son las tisanas de diversas hierbas. Puedes probar diferentes combinaciones. Una de ellas es la que conforman la menta, el hinojo y la melisa, empleando una cucharada pequeña de cada una por taza de té. Anís, comino y tomillo también irán de maravillas, como así también romero, menta y tomillo. Lo ideal para estas tisanas es que bebas una infusión después de cada comida.

      Pero, de todos modos, lo esencial es evitar ciertas cosas que son las que realmente dañan el estómago si sufres de gastritis: nada de fritos ni alcohol sería el primero de los pasos, también rebajar el consumo de café y suprimir las especias fuertes. Puedes consultar además, los remedios caseros para el dolor de estómago.

      Saludos camarada Jennie
      Namaste

  81. Pingback: El Secreto de Tomar Agua Caliente con Limon en Ayunas | creacionesdennys

  82. HOLA CAMARADA COMO TU NOS DICES E LEYDO TODOS LOS COMENTARIOS Y TUS RESPUESTAS ME PARECEN EXLENTE DESDE HONDURAS TE ESCRIBE LEYLA YO VEVO UN LITRO DE AGUA EN AYUNAS Y OTRO EN EL TRANSCURSO DEL DIA PERO EL AGUA NO LA TOMO EN VASO LA TOMO EN UNA BOTELLA DE PLASTICO DE 1 LITRO LO HAGO PARA MANTENERME IDRATADA NO PUEDO VEVER AGUA EN VASO PORK PIERDO RAPIDO EL INTERES O SE ME QUITAN LAS GANAS DE VEVER AGUA CUANDO LO AGO EN VASO PERO NO SE SI TOMAR PRIMERO EL AGUA CALIENTE CON LIMON PRIMERO EN AYUNAS O PRIMERO EL LITRO DE AGUA PURA QUE ME VEVO SIEMPRE MANDAME TU RESPUESTA SE TE AGRADESE ESTA IMFORMACION DEL LO BUENO QUE ES EL LIMON Y LO QUE ME TIENE PREOCUPADA ES QUE QUIERO VAJAR DE PESO Y PADESCO DE MUCHA ANCIEDAD Y COMO MUCHO SIN DARME CUENTA AYUDAME PORFAVOR

    • Buenas queridisima camarada Leyla voy a intentar ayudarte
      Vamos por partes:
      1) tomate primero el agua con limon en ayunas ( el limon en ayunas te ayudara mucho y te ayudara a eliminar algo de grasa)
      2) el agua pura el resto de el dia ( mejor tomarla en dosis( cuando tengas sed), pero inteta evitarla durante el transcurso de las comidas, es decir no bebas durante la comida
      3) para la ansiedad prueba a hacer deporte, veras como te ayuda a controlar los niveles de ansiedad, aunque te de pereza al prncipio… No desistas, te encantara ver resultados tanto a nivel fisico como psiquico…
      4) en nuestro blog, en el apartado de Autoayuda hay consejos para controlar la ansiedad, leelos e intenta ser lo mas buena con ” tu templo”, que es tu Cuerpo… El ” carruaje” que te lleva por la vida.
      5) Mastica muy bien antes de comer y evita todo lo que tu ” voz interior” te dice que no es bueno para ti, ya veras como al empezar a cuidarte te iras sintiendo mejor.
      6) lee muchos libros de autoayuda ( Empezaria por Tus zonaz erroneas ( de w. Dyer)
      7) Cuenta con Logica Ecologica y ECOnsumo , somos una familia de camaradas con ganas de ser mas felices y estar mas en armonia con la madre tierra y nosotr@s mismos… CREE EN TI PRECIOSO SER DE LUZ, QUIERETE MUCHO Y ESCRIBENOS SI TIENES MAS DUDAS, haremos los posible para ayudarte
      Saludos y un abrazo energetico desde España
      Namaste

  83. Buenas tardes: Yo quisiera saber si teniendo hernia de hiato como es mi caso, también puedo realizar el consumo de agua tibia con limón en ayunas.
    Muchas gracias!!!!
    Saludos-

    • Buenas camarada¡
      La hernia de hiato necesita que la cuides y mimes para que no se haga violenta…;)
      La alimemtacion es basica para tu dolencia toma nota::

      La persona con este tipo de afecciones debe llevar una vida donde elimine alimentos irritantes, vinagres, alcoholes, chile, panadería blanca o refinada, azúcar refinada, fritos y toda la comida chatarra si como gaseosas, chocolates, café, etc. También se debe evitar las nueces y pasas que activan la secreción gástrica. Es muy importante que la persona no se sobrepase a la hora de comer, que no haga combinaciones fuertes de alimentos, como comer dos alimentos cocinados a la vez, o combinar las frutas con los alimentos. Se deben comer más veces al dia (5) y con menos cantidad, de forma de no saturar al cuerpo.Se deben evitar, además, aquello alimentos a los que presentes intolerancia o alergia, mientras el cuerpo se cura y puede asimilar estos alimentos.

      Los alimentos indicados para estas personas son: papaya en las mañanas, jugo de naranja o un vaso de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas, (quitarse la creencia de que el jugo, por ser ácido, es “malo·, pues esto no es así. El jugo de naranja o el de limón son excelentes medios curativos naturales para estas afecciones). La persona debe tomar dos litros de agua al día pero no en la comida, en este horario beber jugos de vegetales frescos. El huevo, los cereales integrales, etc., son recomendados.

      Es importante que se beba te de manzanilla o hierbabuena veinte minutos después de comer o desayunar, e incluir en la dieta diaria los siguientes alimentos:

      Aceite de oliva extra-virgen en ayunas, linaza, papaya en el desayuno, manzana en la tarde o noche, leche de almendras, avena o arroz para sustituir la de vaca (hay que evitar la proteínas en una misma comida, ni carbohidratos, y no combines nada azucarado cuando comas, ni postre.

      Hechale un vistazo a esto:

      https://logicaecologica.wordpress.com/2013/02/13/guia-de-plantas-magicas/

      NO DEJES DE TOMAR TU JUGO DE LIMON ;)
      Saludos
      Namaste

      • Muchas gracias por toda tu explicación, es muy clara y me ayudara a cuidarme mejor para sentir mas saludable.. Ahora tengo una duda, puede ser que el agua tibia con limón de saciedad, porque comencé a tomarlo ayer y note diferencias en cuanto al apetito….
        Te hago otra consulta, soy una persona muy nerviosa, y estoy tomando clonazepán desde hace un año y medio, me lo receto el medico, pero quisiera conocer si existe algún método natural que me ayude a calmarme, estoy seguro que la misma tensión nerviosa hace que me duela muchísimo la boca del estomago y seguramente tiene que ver con mi problema de hernia de hiato…. existe algo natural para este mal que tiene que ver con el sistema nervioso???????? Otra vez muchas gracias por todo y aguardo tu respuesta.

  84. Pingback: Aprende a preparar tus propios jarabes naturales | Lógica Ecológica

  85. Pingback: Jarabes naturales para la tos realizados con hierbas y plantas medicinales. | Lógica Ecológica

  86. Gracias eres muy querida :) llevo 1 semana con el tratamiento y me parece lo máximo, mi digestión a mejorado increíblemente. Mi pregunta es si puedo combinar este tratamiento con pastillas naturales para adelgazar que también se toman en ayunas.

  87. Si tomo agua tibia con limon durante el dia me va ayudar a bajar de peso sobre todo quiero bajar el vientre bajo pues lo tengo algo abultado o como puedo hacer para bajarlo

  88. YO ESTOY TOMANDO AGUA HERVIDA CON CINCO LIMONES EXPRIMIDOS POR LA MAÑANA, ES CORRECTA ESTA CANTIDAD, ME COMENTAN QUE EL LIMON EN EXCESO CAUSA ANEMIA EN LA SANGE, ES CIERTO ESO O CUANTOS LIMONES DEBO EXPRIMIR DIARIO, Y POR CUANTO TIEMPO SE DEBE TOMAR EN AYUNAS, EL JUGO DE LIMON, CON AGUA HERVIDA, A RAIZ DE LA ANEMIA SUSPENDI EL TRATAMIENTO, DEBO CONTINUAR TOMANDO EL AGUA HERVIDA CON LIMON ANTES DE ALMORZAR, ME GUSTARÍA MUCHO ME CONTESTARA ESTAS DUDAS, ACLARO ME HE SENTIDO BIEN, PERO EL TEMOR A CAUSAR ADELGAZAMIENTO EN LA SANGRE PUEDE EFECTIVAMENTE PRODUCIRME ANEMIA, GRACIAS

  89. Puede ser el jugo de limón en ayunas pero con huevo?? Yo por tiempo lo consumo de esa manera
    .ya que en la mañana no alcanzo a tomarlo en té..sirve igual?? Y si durante el dia lo tomo como infusión???
    Gracias.

  90. Gracias por este blog. Una pregunta tengo un leven problema epatico puedo tomarlo en ayunas? Tomó un litro diaria de agua. Con un limóncito también gracias.

  91. se puede tomar el agua con limon al levantarse y despues del baño agua con avena en hojuelas remojada desde la noche anterior? he vsito las propiedades de ambas en ayunas pero no se si se puedan conbinar y si se puede como hacerlo de la mejor manera

    • Buenas camarada Juan
      Si puedes tomarlo, pero lo que tomes primero sera considerado y asimliado por tu organismo como 100% ayunas y lo segundo ya estara ” algo mezclado”
      Primero tomate el agua con limon y despues lo otro que me comentas¡
      Saludos
      Namaste

  92. Muchas gracias por toda tu explicación, es muy clara y me ayudara a cuidarme mejor para sentir mas saludable.. Ahora tengo una duda, puede ser que el agua tibia con limón de saciedad, porque comencé a tomarlo ayer y note diferencias en cuanto al apetito….
    Te hago otra consulta, soy una persona muy nerviosa, y estoy tomando clonazepán desde hace un año y medio, me lo receto el medico, pero quisiera conocer si existe algún método natural que me ayude a calmarme, estoy seguro que la misma tensión nerviosa hace que me duela muchísimo la boca del estomago y seguramente tiene que ver con mi problema de hernia de hiato…. existe algo natural para este mal que tiene que ver con el sistema nervioso???????? Otra vez muchas gracias por todo y aguardo tu respuesta.

  93. buenos dias por cuanto tiempo debo tomar el limon con agua caliente para bajar de peso es que tambien tomo cloruro de magnesio en ayunas y tengo que dejarlo para tomar el limon. crees que seria bueno tomarlo por 15 dias luego lo paro y comienzo con el cloruro de magnesio por un mes lo paro y luego continuo 15 dias mas con el limon que me recomiendas saludos y gracias…!!!

  94. Hola tengo 32 años y anteriormente sufrí de trombocitopenia hepática será que puedo consumir agua de limón tibia en ayunas para bajar de peso o que me recomiendan tengo mucha barriguita y brazos quiero bajarlo rapidamente

  95. Hola!!! yo ya les consulte algo antes, ahora les querria comentar q adelgace lo suficiente, y tengo la panza re chatita!!!, pero soy delgada y no quiero adelgazar más!!!, en estos días no estoy tomando el limón!!!, q hago????, lo quiero seguir tomando pero no quiero bajar Más de PESO!!!. Espero tu respuesta, Gracias!!!!.

  96. hoola en cuanto tiempo bajaste de peso??? estoy tentada a probarlo ya que yo no soy muy llenita pero me gustaría bajar unos kilitos que tengo de más.

    • Baje de peso en 3 meses, y se lo recomiendo a todas mis conocidas!!!, es bárbaro pero hay q ser constante!!. Ahora yo!!, quiero saber q hago?? sigo tomando el limón?? pero no quiero bajar más de peso!!!!Espero tu repuesta!!!, gracias!!!.

  97. EN LO PERSONAL LLEVO TOMANDO EL AGUA CALIENTE CON LIMÓN Y ME QUITO EL RESFRIADO QUE ME DABA A DIARIO, LA RINITIS….YA NO ME DAN GRIPES. PARA MI HA SIDO BUENISIMO. Y ESO QUE SON GOTAS QUE ECHO AL POSILLO DE AGUA CALIENTE.A HORA QUISIERA QUE ME CONFIRMARAN SI LES PUEDO DAR A MIS HIJAS DE 15 AÑOS Y 8 AÑOS. CLARO QUE ELLAS TENDRIA QUE SER PARA ACOSTARSEN. O NECESARIAMENTE DEBE SER EN AYUNAS? GRACIAS.

  98. Pingback: 8 hierbas para limpiar la sangre | Lógica Ecológica

  99. Quiero saber si este remedio puede ayudarme en los dolores que tengo en las articulasiones ya que me duelen las rodillas y brazos y como debería de tomarlo grasias.

  100. Si, no lo tengo q tomar en ayunas xq ya adelgacé lo necesario!!, en q horario lo tomo xq no lo quiero dejar xq es bueno p muchas otra cosas???. Espero tu respusta gracias!!!

  101. A partir de ahora voy a empezar a consumir agua tibia con limon no estoy gorda pero nunca esta de mas tener precaucion ademas me parece exelente todas las propiedades q tiene

  102. Hola que tal, ojala me puedan responder esta pregunta lo mas antes posible, para poder comenzar a usar el Limon con agua tibia, la pregunta es la siguiente

    1.Hay que tomar 1 limon con agua tibia antes de comer y cuanto debo esperar para comer el desayuno? o se puede tomar el limon con agua tibia despues de desayunar?

    2.En la noche tambien se puede tomar? si se puede como debo hacerlo, antes de cenar y esperar media hora para cenar o cuando alla cenado, preparo el agua con 1 limon y me lo tomo y me acuesto a dormir? sera bueno y tendra el mismo efecto?

    Espero su pronta respuesta

    • Buenas camarada¡
      Un limon em un gran vaso de agua en ayunas ( al despertar) y te esperas unos 30 minutos antes de ingerir el desayuno

      Si quieres repetir la dosis por la noche tomate 1 limon en agua antes de acostarte ( al rato de haber cenado), e intenta que sea lo ultimo que ingieres en el dia ( si tienes sed despues de haber tomado el limon puedes beber agua sin reducir los efectos positivos de el limon)
      Y recuerda… El agua debe estar templada
      Un saludo camarada
      Namaste

      • Mucha gracia por tu respuesta, veremos que tal el organismo empieza a trabajar con el limon a partir de mañana. :D, aunque creo que seria bueno tomarlo 7 dias seguido y dejar 2 dias sin tomar y asi seguir con la rutina , para no abusar tanto de el limon, que les pareces, como lo tomas tu?

        Estare esperando su pronta respuesta.

  103. Pingback: RECETA DE ZUMO PIÑA LIMA LIMON | Comida Que Sana

  104. Gracias, bueno a empezar con el limon, ya tendre que acostumbrar el organismo a el limon :D

    ahh y sobre la sabila no tienen nada de eso, yo anteriormente, me comia un pedaso, pero eso fue hace mucho. Aqui no se puede subir imagen verda? asi le mostraria la sabila que comia.

    creo que soy un poco fastidioso, con tantas palabras , disculpen por eso.

  105. YO HACE 2 DIAS Q EMPESE A TOMAR LIMON EN AYUNA CON AGUA CALIENTE LA VERDAD MUY BUENO EH NOTADO DESINFAMACION EN MI BIENTRE ME SIENTO MUCHO MEJOR

  106. Me dijeron que durante la noche deje un limón en un jarro con agua caliente y me lo tome al otro día en ayunas,. ¿Que beneficio tiene esto o solo debe ser en agua tibia durante la mañana?

    • Es una bebida alcalinizante al 100% puedes hacer ambas cosas
      Tomarte esta bebida reposada durante la noche ( como una limonada), y ademas por la mañana en ayunas lo que os recomendamos en Logica Ecologica
      Saludos
      Namaste

  107. Tomo jugo de limon desde pequeno voy para 40 años y casi nunca me enfermo piel se mantiene como la de un bebe me encanta el limón le exprimo limón a la comida lo tomo en las manañas y a todas horas te mantiene en peso como de todo y nunca subo de peso el limón con miel para el catarro infección de garganta es un alivio rápido te cura el limón sirve para todo nunca e tenido problema con mi salud el limón es una cura sana

  108. mi nombre es yanina y tengo algo de colesterol y arenilla en el riñon ademas estoy haciendo dieta y queria saber si tomando limon en ayunas me va a ayudar? desde ya agradeceria tu respuesta..

    • Seguro que te sienta bien camarada¡
      Te recomiendo que cuides mucho tu alimentacion y seguro que tomando una alimentacion saludable con altas dosis de fruta y verdura ( y dejando atras alimentos refinados como la bolleria industrial, fritos, cafe….) tu organismo se autoregenerara y te curaras de esas afecciones que me comentas
      Saludos camarada
      Namaste

  109. mi pregunta es que no tengo claroo si es el zumo del limon,, o el limon en sii osea como se usaa se exprime el limon en el agua calientee o se le echa el zumo muchas graciass espero la respuestaa saluditoss

  110. Buena tarde

    Los felicito un exelente bloc, y yo al igual que muchos comenzare a tomarla
    muchas gracias a todos por los comentarios, realmente esto me ha levantado mucho el animo.

  111. Hola! yo llevo un par de días tomándolo… pero queria saber… si lo tomas en ayunas.. puedes desayunar inmediatamente después o habría que dejar algún tiempo?
    gracias!!

      • Buenas noches desde Bogota Colombia
        Aunque ya hicieron esta pregunta pero como no vi respuesta la hago de nuevo!
        Cuando habla de tomar 2 vasos en ayunas, que espacio es prudente dejar entre cada uno; o al tomar en vaso grande se debe exprimir 2 limones y seria lo mismo que tomarlos por separado; que medida debe tener el vaso para que sea mas efectivo en caso de hacerlo solo con un limón o con los 2?
        De antemano agradezco su atención y quedo atenta a su respuesta….

      • Buenas camarada
        Nosotros tomamos medio litro de agua pura y dos limones todo a la vez en ayunas.
        Pero lo importante es la constancia. Prueba tu mezcla perfecta, hay camaradas que me cuentan que le hechan dos, tres y hasta seis limones¡
        Cada uno debe estar en armonia con su organismo, si a ti te va bien de una forma quedate con esa ;).
        Un abrazo energetico desde España
        Namaste

  112. Yo llevo tomando limón desde que me levanto hasta que me acuesto al día consumó unos 9 limones con agua fría y e perdido 29 libras en 19 días y estoy seguro lo acompaño con mi dieta como muy bien no desayuno pero almuerzo muy bien y la cena mucho mejor cada vez que me entra el hambre como piña y el hambre desaparece estoy completamente seguro que el limón corta todo tipo de grasa REALLY

  113. Buenas noches desde Bogota Colombia
    Aunque ya hicieron esta pregunta pero como no vi respuesta la hago de nuevo!
    Cuando habla de tomar 2 vasos en ayunas, que espacio es prudente dejar entre cada uno; o al tomar en vaso grande se debe exprimir 2 limones y seria lo mismo que tomarlos por separado; que medida debe tener el vaso para que sea mas efectivo en caso de hacerlo solo con un limón o con los 2?
    De antemano agradezco su atención y quedo atenta a su respuesta….

  114. Yo, cada mañana en ayunas, tomo agua con limón añadiéndole un cucharadita de cloruro de magnesio y media de sodio. He leído maravillas sobre esta combinación. ¿¿Alguien lo toma como yo??. Soy muy deportista y me ayuda a no caer en la fatiga.

  115. Perdón quería decir bicarbonato.
    Yo, cada mañana en ayunas, tomo agua con limón añadiéndole un cucharadita de cloruro de magnesio y media de bicarbonato. He leído maravillas sobre esta combinación. ¿¿Alguien lo toma como yo??. Soy muy deportista y me ayuda a no caer en la fatiga.

  116. hola yo tengo una semana ke lo estoy tomando y es muy bueno pero me e fijado ke tambien sirve para el mal aliento y tambien estoy bajando la pansa ke me kedo despues de mi embarazo es fabuloso gracias y me puedes decir como se pone en la cara xfavor ?y xke me funciono para el mal aliento sera xke limpia el organismo?

    • Buenas¡
      Te recomiendo que lo empiezes a tomr y veas que resultados te da. El limon quema grasa, si no hay grasa que quemar entonces no la quema y no bajaras de peso aunque si te beneficiaras de las demas propiedades
      Saludos
      Namaste

    • Mucha gente se pregunta: ¿puedo tomar agua tibia con limón si tengo gastritis? La respuesta es SÍ .
      Además, sus bioflavonoides aumentan la secreción de moco gastrointestinal, con un efecto protector sobre la mucosa.
      Por lo tanto, tomar agua tibia con limón por las mañanas es recomendable para controlar tanto gastritis como colitis.
      Un saludo camarada¡
      Namaste

      • Buenas noches: necesito saber si a mi mama le puedo dar jugo de limón xq ella padece de cáncer en el hígado y es bastante rápido la enfermedad, no se esta haciendo nada de quimio ni rayos, puedo salvarla… estoy muy desesperado… gracias

      • Buenas camarada…
        Mandarte mucha energia para ti y en especial para tu madre…
        Es un tema muy complicado… No queremos aventurarnos a decirte dale esto.. Dale lo otro… Ya que la enfermedad, bajo nuestro punto de vista se debe tratar de una forma holistica.
        Precisamente hoy estabamos teniendo una reunion sobre la Terapia Gerson… Que trata el cancer de forma no tradicional.
        El limon con agua solo le hara bien ( con eso me refiero que no le resultara perjudicial). Obviamente en Logica Ecologica tenemos nuestras propias teorias sobre el origen del cancer y como tratarlo pero no queremos adoctrinar a nadie y menos en un tema tan serio.
        Si decirte que te animo a entrar a :https://www.facebook.com/GersonInstitute
        Es la pagina de facebook de el instituto gerson, alli quizas contactes con gente que haya tratado su cancer y podeis compartir opiniones.
        Sinceramente desde Logica Ecologica tratamos el la prevencion de enfermedades fisicas y mentales mediante la alimentacion y estilo de vida saludable y nos resulta muy complicado pronunciarnos en temas tan delicados.
        Un abrazo camarada¡

  117. Yo tomando en ayunas agua con limon caliente , estoy poniendo quimioterapia , todas mis compañeras tienen toxicidad y yo soy la unica q no x lo tanto ami me funciona este remedio casero , y quiero decir q nunca me bajaron las defensas. Gracias espero q os sirva de algo

    • Camarada Maribel cuanto nos alegramos de que vaya a mejor y no tengas toxicidad¡
      Comentale a tus compañeras el remedio para que ellas tambien se encuentren mas saludables¡
      Un super mega abrazo energetico y reparador¡
      Desde Logica Ecologica recibe nuestro apoyo y que te mejores muy pronto¡
      Si tienes cualquier duda y/o peticion escribenos y nos encantará solventarla¡
      Namaste

    • Buenas camarada Perla
      El limón es un alimento que puede ser aconsejado en caso de cursar hígado graso, siempre en función de cada caso individual y cada persona.

      Por su efecto antioxidante, gracias a su contenido en vitamina C, previene la oxidación y degeneración celular de éste órgano tan importante.

      También puede resultar beneficioso si es consumido con la fibra que contiene, ya que ayudara a realizar una menor absorción de los azúcares y de las grasas que se hayan consumido a través de la alimentación, minimizando el trabajo que debe realizar dicho órgano….La mayoría de las dietas saludables recomiendan la incorporación de distintas frutas. Sin embargo, algunas frutas disparan la producción de ácido que puede empeorar los síntomas de una persona con hernia de hiato. Las frutas peligrosas y sus correspondientes jugos frutales son las naranjas, las uvas y los limones. Evita el jugo de tomate en cualquiera de sus formas, los tomates completos, los ajíes y las salsas de todo tipo que pueden incrementar los ácidos digestivos y provocar un daño mayor en tus vías.
      Por lo tanto no te aconsejamos la ingesta dada tu hernia en el estomago, podria empeorar ( o mejorar quizas), pero no nos atrevemos a aconsejarte algo que en principio esta desaconsejado para dicha dolencia.
      Saludos camarada¡
      Namaste

  118. YO EMPEZE A TOMAR AGUA TIBIA CON LIMON PERO CON UN POCO DE MIEL, TENIA EL VIENTRO INFLAMADO Y AL OTRO DIA DE TOMARLO ME SENTIA MUY BIEN.. MI PREGUNTA ES QUE SI LA MIEL ALTERA QUE SIRVA PARA ADELGAZAR

    • Querida camarada Dana¡
      No tienes que disculparte en absoluto, estamos en familia¡ ;)
      Puedes tomarlo, al fin y al cabo es jugo de limon y agua ( super inofensivo) aunque super saludable :)
      Si tienes cualquier duda en algun otro post escribenos y desde Logica Ecologica y ECOnsumo haremos lo posible para ayudarte¡
      Abrazo energetico camarada¡
      Namaste @–/—- ( esta flor para ti)

  119. No lo he tomado pero quisiera saber si lo tomo me afectara en la masa muscular, tengo lo k c llama lonjas, barriga etc kiero k c m baje pero no kiero perder musculo. Me afectara si lo tomo?

  120. Espero pronta respuesta ya que esta panzita me molesta mucho soi delgada pro llevaba un trabajo sedentario y x eso c me hicieron lonjas. Solo kiero perderlas ya que mi masa muscular no la kiero bajar. Jejejeje ojala puedan ayudarme, veo q aki tienen muxa ayuda. Saludos a todos desd ciahuila

  121. Hola,me han aconsejado tomar agua caliente con limón para purificar la sangre porque tengo problemas de granitos en la cara yo quisiera saber cuantas veces debo tomarlo al dia y durante cuanto tiempo debo tomarlo y si también puedo aplicármelo en la cara.Espero tu respuesta. Gracias

  122. Gracias por el consejo, yo he comenzado hace unos dias y me esta ayudando con mi higado.
    Es una maravilla saber que la naturaleza nos brinde salud y a veces no la cuidemos y aprovechemos….

    • Como nos alegramos camarada Lula¡
      Te animamos a imvestigar mas en el blog de Logica Ecologica, hay muchos temas que seguro te sorprenden y te ayudan a vivir mas y mejor¡
      No se te olvide buscarnos por: ECOnsumo en tu facebook, somos una gran tribu internacional de personas interesadas en vivir mas y mejor y en armonia
      Abrazo energetico
      Namaste
      @—/———

  123. Hola. Tengo hipotiroidismo y tomo novotiral tengo q tomarlo en ayunas. He leido que el limon no es bueno para el hipotiroidismo. Es verdad? Y si no, cuando tengo que tomarme el agua con limón? Gracias.

    • Buenas amiga Beatriz
      Puedes tomar el limon sin problemas ( tal y como se indica en el post)
      Ademas hay alimentos recomendables para los enfermos de hipertiroidismo, estos son todos aquellos que disminuyen la producción de tiroxina, la hormona que controla el metabolismo y los estados emocionales. Dentro del grupo de alimentos muy recomendables estarían aquellos ricos en ácidos cafeico y clorogénico, también los ricos en ácido elágico y rosmarínico así como los ricos en litio.

      Veamos una relación de algunos de éstos alimentos y plantas aconsejables en situaciones de hipertiroidismo:

      Los alimentos de la familia de las crucíferas, por su capacidad para inhibir la absorción del yodo.
      La col, muy rica en ácidos cafeico y clorogénico y por tanto con propiedades antitiroidales.
      El rábano, otro miembro de la familia de las crucíferas absolutamente recomendable en casos de hipertiroidismo.
      Las coles de Bruselas, por su contenido en ácido cafeico pueden ayudar en el tratamiento del hipertiroidismo.
      Las legumbres y los cacahuetes también muy ricas en ácidos clorogénico y cafeico.
      El apio, las naranjas, los limones, las calabazas, los higos, o la lechuga, todos ellos ricos en ácido cafeico.
      Los pimientos, los pepinos, las zanahorias, aguacates, ciruelas, berenjenas, melocotones y trigo, ricos en ácido clorogénico.
      Los frutos carnosos, como la granada o la uva poseen un elevado contenido en ácido elágico que regula la producción de hormonas tiroideas, en concreto la disminuye.
      Los frutos secos como las castañas o las nueces, también son muy ricos en ácido elágico.
      La Borraja es una de las plantas más ricas en ácido rosmarínico, se recomienda comerla hervida.
      Las cebollas, los espárragos, las endivias, los melones, el perejil, las patatas o las uvas entrarían en el grupo de alimentos ricos en litio.

      Abrazo energetico
      Namaste @–/——

  124. Pingback: Desayunos del mundo | Lógica Ecológica

  125. Hola amigos todos, acabo de encontrar esta pagina y me ha encantado, y les tengo una pregunta a ver quien me la puede responder por favor, yo llevo como dos meses de estar bebiendo un vaso de agua al tiempo en ayunas con jugo de un limón, al inicio estuve fascinada pues realmente a mi me dijeron que lo bebiera por que siempre andaba con mucha acidez, y me funciono de maravilla, pero esta ultima semana, he recaído con mucho ardor de estomago y acidez, no se que abra pasado, alguien me puede explicar, si es que tengo que dejar de tomarlo un tiempo o sera mucho limón???

  126. hola,mi pregunta es la siguiente…para bajar de peso tengo q tomar el agua caliente con el limon en allunas??necesito bajar unos 10 kilos..por cuanto tiempo lo tengo q tomar?..solo una vez en allunas?..o lo puedo tomar antes de acostarme tambien!!..saludos atentamente!!

  127. Hola quiero felicitarlos por la inform!!! Quisiera hacerle una preg. Yo tengo Trombofilia ( se coagula la sangre) y empecé este tratam natural hace unos días,porque quiero bajar de peso y quisiera saber si trae problemas con la sangre. Muchas gracias y nuevam felicidades por la pag!!

    • Buenas¡
      No hay problema en tomar limon pero usa tan solo uno por la mañana y si quieres sube un pco la dosis cuando se acostumbre tu organismo.
      El ginko biloba va muy bien para tu problema ( pregunta en tu herbolario mas cercano)
      Abrazo energetico y bienvenida a la tribu de Logica Ecologica
      Namaste

  128. Hola, me lo comento mi hermana hace dos semanas, y no creyendo yo mucho en éstas cosas, pensé, voy a probarlo, si total, no pierdo nada.
    Resultados maravillosos : primero y lo más importante en mi caso, soy super extreñida, comía dos y tres kiwis diarios, muchísima fibra, bebía mis dos litros de agua y desde que tomo el agua caliente con limón, voy al baño todos los días, algo impensable en mi.
    Segundo, orino muchísimo también, cosa que antes(a pesar de beber mucha agua)no me ocurría, y, tercero, aparte de seguir cuidando mi alimentación, me noto kilos de menos y mas esbelta.
    En resumen UNA MARAVILLA, se lo recomiendo a todo el mundo que conozco.

  129. Hola me preguntaba si este limon de q color tiene q ser ya q en colombia por lo general solo se consigue limon de color verde? Este sirve o debe ser del limon de tonalidad amarilla??

  130. Hola ya tengo un mes de tomar el agua con limon y no siento ningun cambio y si me urge rebajar el estomago que mas hago me tomo un vaso en la manana en ayunas y otro en la noche antes de acostarme dame un consejo

  131. hola yo tambien estoy tomando limon hace 3 meses y me esta llendo muy bien pero yo licuo dos limones con cascara sespues lo cuelo y me lo tomo en ayunas me va muy bien

  132. Leí muchos de los comentarios pero no encontré específicamente cuanta cantidad debo tomar a diario. ¿Se debe tomar solo un vaso de agua con un limón exprimido en la mañana en ayunas? ¿O cuantas veces debo de tomarlo en el día? ¿Es bueno tomarlo antes de hacer ejercicio? Mi propósito es bajar de peso.

  133. hola sabes que empese hoy a probarlo espero que funcione pero kiero saber k tanto demora si estoi asiendo 3 bailes de zumba 30 minutos de makinas y elimine el pan y para el amuerzo es solo enzaladas y carne o pollito a tanbn e importante decir que me tomo un vaso de agua con limon cada vez que como algo y todo eso diario ¿cuanto crees k me demore en vajar 10 kilos?

  134. Acavo de leer tengo 24 kilos de mas y tengo 24 años alguien me a comentado sobre los beneficios incluso me aseguro que con esta bebida podria adelgazar ..haora que lei lo voy a poner en practica y les contare como me ha ido

  135. He tomado jugo de limon con agua y miel aciendo deporte como futin o ciclismo y me resulta muy bueno, pregunto: si en ayuno al agua caliente y limon le añado miel da los mismos resultados
    gracias

  136. Me parece muy bien que este blog intente dar remedios naturales con buena honda y de manera gratuita para mejorar nuestra salud…Pero, siento tener que disentir de algunas cosas como que por ejemplo, se cuide tanto la salud y tan poco la ortografía y la gramática que es la limpieza de nuestro verbo…Tienen Vds. cientos de faltas ortográficas y gramaticales…Hay momentos que pienso que no son hablantes nativos del español, sino que su lengua materna es otra…
    Por favor, “limón” se escribe con minúscula SIEMPRE, a no ser que nos refiramos a un nombre propio geográfico como por ejemplo “Costa Limón” o “Ciudad Limón”…¡Cuidemos el vehículo en el que nos comunicamos, que no es nada más y nada menos, que la lengua en su forma oral y sobre todo en su forma escrita…
    Espero no ofender a nadie con este comentario que debe ser tomado como una simple aportación más…
    Mi otra aportación al tema “limonero” de hoy es muy concreta: la ingesta excesiva de limón en niños, adolecentes y hombres se relacionó siempre en la antigüedad, a pesar de sus propiedades bactericidas, fungidas y en general antisépticas con raquitismo y sobre todo con la impotencia, abulia sexual y por tanto falta de deseo carnal…y como un remedio eficaz para bajar la líbido…Así que tengan un poquito de cuidado los lectores masculinos y también las féminas si ven disminuido su apetito sexual.

  137. HOLA YO TOMO EL ZUMO DE LIMÓN EN UN LAPZO DE 18 DÍAS EMPEZANDO POR UN LIMÓN HASTA LLLEGAR A NUEVE Y LUEGO DE NUEVE A LLEGAR A UNO PERO SOLO EL ZUMO DELOS LIMONES SISE PUEDE SEGUIR ASÍ O NECESARIO
    TOMARLO EN AGUA

  138. Muy útil la información, apenas voy por el segundo día de la terapia cítrica he leído que ayuda a regular el transito intestinal, por lo que ya no me siento inflamada por la gastritis y/o colitis ademas también ayuda al sistema nervioso por lo que le vendrá muy bien a mi ansiedad.

    ¡Y si bajamos los kilitos de más con el jugo y un poco de ejercicio, pues que mejor!

  139. hola amigos y amigas!!! he tomado un vaso de agua tibia con el jugo de dos limones por espacio de 3 dias, desde el segundo dia noté que mejoró mi estreñimiento y yo…FELIZ!! pero hoy, el tercer dia noto que mis dientes estan destemplados aunque tomo mi agua con popote(pajilla), que me sugieren para que mis dientes no salgan afectados por el limon? d antemano muchas gracias y sigan con esta aguit casi milagrosa

    • Buenas¡

      Lo más recomendable es realizar enjuagues con agua al terminar de comer un cítrico y así eliminar gran parte del ácido de la boca. La ingesta de agua en las siguientes horas ayudará a mitigar este efecto.

      Un saludo camarada¡
      Namaste

    • Es excelente tomar limon a diario en caso de falta de hierro :)
      El zumo de naranja y zumo de limón, así como todos los alimentos ricos en vitamina C, ayudan a facilitar la absorción de hierro. Por tanto, sería conveniente aumentar la ingesta de esta vitamina a través del consumo de zumos de cítricos frescos y el uso de zumo de limón para aderezar ensaladas y verduras de hoja verde, como espinacas origen, planta rica en hierro. Y es recomendable consumir en la misma comida alimentos ricos en hierro (como los frijoles, espinaca, remolacha, brócoli y repollo) y colaboradores alimenticias de vitamina C.
      Esperamos haber aclarado tu duda
      Abrazo energetico y bienvenida a la tribu de Logica Ecologica
      Namaste

  140. Buen día, quisiera saber cuantos limones por vaso? sirve para el acné y si sirve como utilizarlo? yo soy de constitución delgada, cuantos vasos debo tomar y con que frecuencia?

  141. Hace unas semanas me preparo un litro de agua de limón, corto en rodajas un limón y le agrego agua caliente, luego la dejo enfriar y la bebo bien fria, ¿que beneficios me aporta?, ¿me ayuda con la baja de peso?. Gracias.

  142. hola namaste mira el limón también ayuda a limpiar los riñones.contestame por favor y gracias por tus buenos consejos.

  143. Hola, una consulta… pierde alguna propiedad si se le aplica endulzante con stevia, y servirá si el limón lo hago rebanadas y lo dejo reposando en agua calinte?? espero su respuesta y gracias :)

  144. Hola graias por tu block te cuento que lo estoy tomando hace 12 dias y es real baje un poquito mi pansa y ya no me siento tan llena como me sntia despues de comer cualquier cosa o el almuerzo mil gracias

    • Buenas amiga Adriana¡

      Nos alegramos mucho de tus buenos resultados te recomiendo que entres a leer los posts sobre salud y alimentación que están colgados en el blog de Lógica Ecológica. Ademas puedes agregarnos a tu Facebook dándole a me gusta en la pagina de ECOnsumo en donde iremos colgando todos los posts día a día.
      Tanto truco y consejo te va a dejar Saludable de una forma Holistica. Cuerpo y Mente sanos y vida feliz ;)
      Abrazo energético desde el equipo

  145. hola, soy panameño mi esposa y yo estamos tomando el tratamiento, a ella le a dado buen resultado para el estreñimiento y a mi también espero que el peso `también baje en los próximos días…. saludos

    • Buenas¡
      ¡Enhorabuena por tomar la decisión de cuidar tu salud¡
      Seguid con este habito tan saludable y ya veréis como bajáis la grasa abdominal.
      Si tenéis cualquier duda sobre alguna otra dolencia no dudéis en escribirnos y el equipo de Logica Ecológica hará lo posible para disiparla.
      Abrazo energético
      Si queréis recibir la info a diario en tu facebook, buscanos en la barra buscadora por: ECOnsumo, dale a me gusta y entraras a formar parte de una comunidad internacional de personas conscientes de su salud.
      Namaste

  146. yo lo que mas claro note es, que no me resfrio en todo el año y para una gripe que pille,la e soltado en solo 2 dias , tremendo y muy bien.

  147. Buen Día eco amigos Se puede tomar el agua con limón caliente cuando una tiene la regla o menstruación por que hay gente que dice que el limón la corta gracias

  148. Buenos dias hace dos dias empeze a tomar agua caliente con el jugo de dos limones, y la verdad me ha mejorado el estomago…y lo seguire tomando hasta perder peso…..q otros jugos se puede tomar. GRACIAS

    • Buenas amiga
      Te recomendamos consultes los consejos de salud y alimentacion de el blog… Seguro que descubres trucos para tu salud que te serviran y vendrán muy bien
      Si tienes dudas escríbenos
      Namaste

  149. Hola amiga te cuento que mi mama empezo a tomar pero quiero saber si es bueno tomar antes de cada comida ya que mi mami si esta subida de peso esta en obesidad grado 1 sera posible que tanto le puede ayudar esto a mi mami, y otra pregunta es posible darle a un niño de 9 años ya que el es alergico desde los tres años me dijeron que es alergioc y que tan bueno es para el gracias un abraso

  150. hola llevo 4 dias tomando agua con limon y me siento mas relajada xk me estriño mucho cuanto dinero he gastado en cosas sin saber lo que hoy descubri gracias por tomarte el tiempo y buscar todos sus beneficios que DIOS te siga bendiciendo
    30 enero de 2014 Rouz hdez

  151. tengo 6 meses tomando el agua caliente con limon en ayunas y es super bueno e adelgazado 40 libras e 6 meses hago una caminata diaria de 45 minutos y me a ayudado mucho con mi alta presion estoy encatada con el limon no mas que algunas personas me an dicho que su consumo exesecivo te hace la piel demasiado flacida aunque yo tengo 6 meses tomandolo no e visto ningun efecto secundario todos los efectos a sido positivos para mi vida

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s